Hoy no es un día como todos. Hoy es un día diferente, porque hoy sentí llegar un miedo que pensé haber botado hace años. Suena complicado hablar de esto cuando ni yo estoy tan segura de lo que quiero decir, pero haré el intento.
Un día del tiempo pasado me sentí y te sentí junto al sol tocándonos las manos, amándonos, odiándonos más tarde, entre un café y un cigarrillo eramos intocables, nadie nos vencía.
Es sólo un recuerdo- insistí- no es mi realidad ahora, ahora soy otra, somos diferentes, unos extraños que no se reconocen.
Y pasó el día y vino otro, a veces los días no tienen significado para mí. A veces puedo disfrazarlos, moldearlos, pintarlos y hacerlos noche, hacerlos hombres y caras. Logro con poco esfuerzo transformar días, pero siempre cuando este muere viene otro... día.
Los días me pasan por alto nunca avisan que han llegado, no llaman a mi puerta ni golpean mi ventana, siempre persuaden a la gente que esta a mi alrededor, en fin los días me acechan y no me dejan. Los días me atan a tener que entenderlos que no puedo hecharlos a la calle sólo porque no me interesan, a veces lloro de la rabia, de la impotencia de tener que aguantarlos pero ellos ahí están, nunca estoy sola.
No quiero tratar de dar a entender que odio mis días, sino que simplemente necesito otro concepto para transformarlos, otro nombre, otra boca que pueda decir mejor cómo llamarlos.
Tengo el corazón tal cuál el puño de mi mano, no siento nada, mi puño esta apretado.
Hoy no es un día frecuente, es un día escaso de otro días que no han querido visitarme, yo me pregunto a veces, ¿cuál es la razón por la que tú no quieres visitarme?.
Un día amigo me cuenta sus proyectos e ilusiones, yo pienso en dónde habré dejado tirado los míos. Un momento de mi vida vivía en torno a ellos, los adoraba en un altar creado para orarles cada día y pedir que cuándo lleguen tenga la madurez suficiente para valorarlos.
Hoy me doy cuenta que tengo que buscarlos entre los libros botados debajo de la cama, entre el techo y entre los pájaros que me despistan su búsqueda.
Tengo que encontrar algo por lo que seguir queriendo que lleguen mis días, más lindos y brillantes, en realidad, siempre he sabido que ése alguién eres tú, no sé quién eres pero estoy contigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario